Sinopsis
La alegre mentira de 1935 es una comedia de enredo ambientada en los años 20, donde se cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad que busca la libertad financiera y decide vender sus cuadros a un galerista. A partir de ahí, la película se desarrolla con una trama llena de giros inesperados, situaciones divertidas y una gran cantidad de personajes.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La alegre mentira
La película La alegre mentira del año 1935 generó alrededor de $1.2 millones en los cines, y fue vista por unas 2.5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición número 37 entre las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si nos basamos en el género de la película, La alegre mentira se encuentra en la posición número 9 entre las películas de comedia con mayor recaudación. El beneficio de la película La alegre mentira fue de $800.000, basado en el costo de producción de $400.000.
Descripción
Podríamos decir que La alegre mentira dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1935.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Francis Lederer, Frances Dee, Benita Hume, Alan Mowbray, Lennox Pawle) realizan un trabajo excelente.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a William Wyler.
77 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Stephen Morehouse Avery, Don Hartman.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Fox Film Corporation ha acertado de lleno con esta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Louis de Francisco.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Joseph A. Valentine.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de La alegre mentira
Positivo: La alegre mentira de 1935 es una película alegre y divertida, con una buena trama y una gran cantidad de personajes para mantener la atención del espectador. Los giros inesperados y la ambientación clásica de los años 20 hacen de esta película una comedia inteligente y entretenida.
Negativo: La alegre mentira de 1935 puede parecer un poco demasiado clásica a algunos espectadores, y la trama a veces se vuelve un poco confusa. No obstante, es una buena comedia para los amantes del cine clásico.