Filmografía de Alan Mowbray
Frank Borzage ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alan Mowbray como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alan Mowbray actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alan Mowbray
Alan Mowbray nació en 18 de agosto de 1896 en Londres, Reino Unido. Antes de convertirse en actor, pasó por varios trabajos y profesiones. Comenzó su carrera en el campo de la banca y trabajó en varias firmas diferentes. Sin embargo, no encontró mucha satisfacción en el trabajo de oficina y eventualmente decidió seguir su verdadera pasión: actuar.
Mowbray comenzó su carrera en el teatro antes de pasar al cine. Se mudó a los Estados Unidos en 1920 y comenzó a actuar en Broadway. Su primera película importante fue "Tres Lanceros Bengalíes" (1935), y se convirtió en un actor popular en la década de 1930. Apareció en más de 100 películas a lo largo de su carrera.
Además de actuar, Mowbray también tenía un gran interés por la fotografía. En su tiempo libre, a menudo tomaba fotos de sus amigos y familiares, así como de los lugares que visitaba. La fotografía también lo llevó a escribir y publicar dos libros: "The Skies and the Seas" (1936) y "The Other Fellow" (1943).
Mowbray tuvo un matrimonio duradero y feliz con su esposa Elizabeth de 1927 hasta su muerte en 1969. Vivieron en una granja en California, donde pasaron gran parte de su tiempo libre cultivando sus propias frutas y verduras y criando animales.
En general, la vida de Mowbray antes de convertirse en actor fue una combinación de trabajos regulares y su verdadera pasión por el teatro y la actuación. Una vez que decidió seguir su corazón y perseguir su carrera como actor, logró mucho éxito y fue admirado por muchos por su habilidad en la pantalla. Además, gracias a sus intereses en la fotografía y la escritura, también tuvo una vida rica e interesante fuera de su carrera en la actuación.