Sinopsis
La hermosa mentira de 1968 es una historia sobre una mujer soltera, Jenny, que vive en una pequeña ciudad rural. Se enamora de una mujer casada, Edith, con la cual inicia una relación. A medida que la relación se desarrolla, Jenny descubre la verdad detrás de la vida de Edith y aprende la diferencia entre los sueños y la realidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La hermosa mentira
La película La hermosa mentira del año 1968 recaudó un total de $10.000.000. Se estima que alrededor de 1.000.000 de personas vieron la película en los cines de todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición número 350 en el ranking de las películas con mayores recaudaciones de la historia.
En cuanto a su género, La hermosa mentira es una película de drama romántico dirigida por Robert Mulligan. El éxito de la película fue tal que se encuentra en el puesto número 11 en el ranking de las películas de drama con mayor recaudación de la historia.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio que generó fue de $4.000.000.
Descripción
El film La hermosa mentira tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año 1968 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Lolita Torres, José Cibrián, Luis Dávila, Héctor Calcaño, Josefa Goldar.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Julio Saraceni.
96 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Argentina.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Abel Santacruz que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Musical en el largometraje.
Crítica de Cine de La hermosa mentira
Positivo: Esta película ofrece una excelente interpretación de los temas de amor, soledad y diferencia social. La narrativa es interesante y contiene momentos hermosos y tristes al mismo tiempo.
Negativo: Algunos diálogos de la película son un poco forzados y algunas actuaciones no son tan buenas como se esperaba. Además, los cambios en el tono de la película son un poco abruptos.