Sinopsis
Historia de una ciudad es una película de 1951 que narra la historia de una familia que se ve obligada a abandonar su hogar a causa de la guerra. La trama se desarrolla en una ciudad europea durante los años posteriores a 1945. Esta película es una mirada profunda a la vida de una familia durante los años de la posguerra, con todos los desafíos que se interponen en su camino.
Descripción
Vuelta a casa
El film Historia de una ciudad es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 1951 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Jeffrey Lynn, Donald Crisp, Marjorie Reynolds, Alan Hale Jr., Marilyn Monroe.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Arthur Pierson.
61 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Arthur Pierson.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
La música de este film llega de la mano de Louis Forbes.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Lucien N. Andriot.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Historia de una ciudad
Positivo: Esta película ofrece una brillante representación de la vida de una familia europea después de la Segunda Guerra Mundial. Es un relato crudo y auténtico que se centra en las vivencias personales de la familia.
Negativo: La película se vuelve un poco lenta en algunos momentos, lo que la hace un poco menos entretenida de lo que debería. Además, algunos de los personajes no están bien desarrollados y se pierde el impacto emocional.