Sinopsis
Hamlet, una tragedia de Shakespeare, cuenta la historia de un príncipe que regresa a casa tras la muerte de su padre, el rey, para descubrir que su tío ha tomado el trono y ha casado a su madre. Al recibir una visita de su padre en forma de fantasma, Hamlet se entera de que fue asesinado por su propio hermano. A partir de ahí, Hamlet debe decidir cómo lidiar con esta información mientras trata de salvar su propio legado y descubrir la verdad sobre la trágica muerte de su padre.
Descripción
Hamlet es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1996 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Kenneth Branagh, Derek Jacobi, Kate Winslet, Julie Christie, Richard Briers.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Kenneth Branagh.
La historia se desarrolla durante 242 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Kenneth Branagh, William Shakespeare.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Patrick Doyle.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Alex Thomson.
El género de Drama, Romance es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Hamlet
Comentario positivo: El vestuario y la dirección artística son impresionantes en esta adaptación cinematográfica de Hamlet. La ambientación es perfecta para evocar la época del Renacimiento y el castillo en el que se desarrolla la trama se siente auténtico y verdadero. Además, la interpretación del actor principal es muy intensa y convincente.
Comentario negativo: A pesar de la brillante interpretación del actor principal, hay momentos en los que parece que la película se esfuerza demasiado por seguir la trama original de la obra de teatro en lugar de hacer algo original. Por momentos, la lentitud de la narrativa también puede cansar al espectador poco acostumbrado a este tipo de películas.