Filmografía de Rosemary Harris
Rosemary Harris es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Franklin J. Schaffner.
Un actor como Rosemary Harris se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rosemary Harris
Rosemary Harris nació el 19 de septiembre de 1927 en Ashby, Leicestershire, Inglaterra. Su padre, Alfred George Radford, era un profesor de educación física, y su madre, Enid (Stirling) Radford, era una ama de casa. Rosemary tuvo dos hermanos mayores, John y Michael. Desde temprana edad, Rosemary fue expuesta al teatro y a la música. Ella comenzó a cantar y actuar en la Escuela de Artes Dramáticas de Londres a los 15 años.
A los 17 años, Rosemary fue contratada por el Repertorio de Birmingham, donde trabajó durante dos años. Después de esto, pasó dos años más actuando con el Repertorio de Bristol. Después de esta etapa, Rosemary se mudó a Londres y se unió al Old Vic Theatre Company, donde conoció y se casó con el actor Peter Finch.
Rosemary comenzó a trabajar en la televisión británica a principios de los años 50. Ella apareció en numerosos programas de televisión, incluyendo The Buccaneers, The Adventures of Robin Hood, The Narrow Margin y The Vise. Estos programas la ayudaron a construir su carrera como actriz.
En los años 60, Rosemary se trasladó a Nueva York para buscar nuevas oportunidades de actuación. Ella hizo su debut en Broadway en 1964, con la obra de teatro de Bernard Shaw, Saint Joan. Rosemary ganó el premio Tony por su actuación en la obra de teatro The Lion in Winter, que fue un gran éxito. También apareció en numerosos musicales, como My Fair Lady, Camelot y A Little Night Music.
Durante los años 70, Rosemary actuó en muchas películas, como The Private Life of Sherlock Holmes, The Boys from Brazil y An American Werewolf in London. También apareció en numerosas series de televisión, incluyendo The X-Files, Murder, She Wrote y Law & Order. Estos programas le dieron a Rosemary una mayor visibilidad y la ayudaron a ganar el premio Emmy en 2003.
A lo largo de su carrera, Rosemary ha actuado en más de 80 producciones de teatro, televisión y cine. Ella ha ganado numerosos premios, incluyendo el premio Tony, el premio Emmy y el premio BAFTA. A pesar de su avanzada edad, Rosemary todavía sigue siendo una actriz muy respetada y sigue trabajando en numerosas producciones.