Filmografía de Michael Bryant
Michael Bryant ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Herbert Ross.
Un actor como Michael Bryant se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Musical, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Michael Bryant
Michael Bryant fue un destacado actor británico famoso por su actuación en el cine y el teatro. Antes de convertirse en actor, Bryant nació en Londres en 1928 y se crio en una familia muy trabajadora. Durante su juventud, Bryant ganó una beca para asistir a la Escuela de San Pablo, que era una de las escuelas públicas más exclusivas de Londres. Después de graduarse, se unió a la Royal Air Force y sirvió en el Imperio Británico durante varios años durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras servir en la guerra, Bryant decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó su carrera en los escenarios del West End de Londres y en el Royal Court Theatre de la ciudad. Sus actuaciones lo llevaron a participar en varias producciones de Shakespeare y también en la televisión, especialmente en la BBC. A lo largo de los años, Bryant se convirtió en uno de los actores más respetados y destacados de Inglaterra, y se le ofrecieron varios papeles en películas y programas de televisión.
Durante su carrera como actor, Bryant trabajó en muchas producciones aclamadas por la crítica. Fue en 1961 cuando interpretó el papel de Peter Fall in "A Taste of Honey" de Shelagh Delaney, que fue su primer gran éxito en el teatro. También interpretó el papel principal en la producción de "Hamlet" del Royal Shakespeare Company en 1965. En la pantalla grande, actuó en películas como "The Message" en 1976 y "Nicholas y Alexandra" en 1971. Sin embargo, su fama más duradera se produjo gracias a su trabajo en la televisión.
A lo largo de su carrera, Bryant fue galardonado con varios premios, incluido el Premio Laurence Olivier al Mejor Actor de Teatro en 1988 por su papel en "The Voysey Inheritance". Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1985 por sus servicios al teatro y también recibió un premio por su contribución a la televisión británica. Michael Bryant falleció en 2002 debido a una larga batalla contra la leucemia. Su legado continúa vivo a través de las muchas actuaciones memorables que brindó a lo largo de su carrera. Fue un actor que celebró la profesión y será recordado por una generación de cinéfilos y amantes del teatro como uno de los grandes actores de su tiempo.