Sinopsis
El síndrome de Omega es una película de ciencia ficción que transcurre en un futuro post-apocalíptico, en el que los hombres son estériles y una raza de mutantes controla el mundo. La trama sigue a un grupo de rebeldes que intentan encontrar una cura para la esterilidad y acabar con el dominio de los mutantes. La película es entretenida y tiene algunas escenas de acción bastante logradas, aunque resulta algo predecible y cliché en ocasiones.
Por un lado, es destacable el trabajo de diseño de producción y el mundo que han creado los responsables de la película. Se nota un cierto esfuerzo por crear una ambientación creíble y sumergir al espectador en la trama. Además, la película cuenta con algunas secuencias de acción emocionantes que mantienen el interés del espectador y están bien realizadas.
Por otro lado, el argumento resulta algo predecible y cumple con todos los tópicos del género de ciencia ficción post-apocalíptico, sin aportar nada especialmente innovador o original. Además, el reparto de actores no destaca demasiado y algunas interpretaciones resultan algo planas. Asimismo, algunos subtramas de la película no resultan del todo satisfactorias y podrían haberse desarrollado de una forma más profunda.
En definitiva, El síndrome de Omega es una película de ciencia ficción entretenida y bien realizada en algunos aspectos, que sin embargo no logra destacar especialmente ni aporta nada nuevo al género.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El síndrome de Omega
La película El síndrome de Omega de 1986 generó en los cines alrededor de $25.9 millones de dólares. Más de 4.5 millones de personas fueron a verla en todo el mundo, colocándose en el puesto número 97 en las películas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto número 52 entre las películas de thriller que más dinero han recaudado. El beneficio de la película basado en el costo de producción fue de alrededor de $7.4 millones de dólares.
Descripción
El film El síndrome de Omega es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 1986 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Ken Wahl, George DiCenzo, Xander Berkeley, Nicole Eggert, Ron Kuhlman.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Joseph Manduke.
La historia se desarrolla durante 90 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por John Sharkey es digno de admirar.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Nicholas Carras, Jack Cookerly y su equipo.
Harvey Genkins tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Acción, Drama.