Filmografía de Bill Morey
La trayectoria profesional de Bill Morey pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joseph Sargent.
Una de las virtudes de Bill Morey a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Bill Morey
Bill Morey nació el 22 de septiembre de 1895 en Nueva York. Antes de convertirse en actor, Morey trabajó primero como golpeador en un barco, luego como mecánico y, finalmente, como conductor de ambulancia durante la Primera Guerra Mundial. En 1919, Morey se unió al circo de Ringling Brothers como trapezista, pero solo duró un año debido a una lesión en la columna vertebral que lo dejó discapacitado.
Después de dejar el circo, Morey trabajó como cantante en clubes nocturnos y teatros de vodevil. En 1921, hizo su debut en Broadway en la obra "The Midnight Club". Morey siguió trabajando en diferentes producciones de Broadway durante los siguientes años, incluyendo "The Passing Show of 1922" y "The Greenwich Village Follies".
Aunque trabajó en teatro y películas mudas durante la década de 1920, Morey fue más conocido por sus actuaciones en musicales. En 1929, interpretó al personaje principal en el primer musical sonoro de Warner Bros., "The Desert Song". También apareció en varias otras películas musicales durante este tiempo, incluyendo "Melody of Love" (1932) y "Footlight Parade" (1933).
En la década de 1940, Morey se centró principalmente en el teatro y la radio. Trabajó en populares dramas de radio como "Gangbusters" y "The Shadow", y también hizo varias apariciones en programas de televisión en la década de 1950.
Bill Morey murió el 22 de febrero de 1966 en Englewood, Nueva Jersey. Aunque su carrera como actor fue en gran parte olvidada en los años posteriores a su muerte, Morey es recordado como uno de los primeros artistas en adaptarse al cambio de cine mudo a sonoro y su contribución al mundo del cine y del teatro es única e inolvidable.