Sinopsis
El Síndrome de Berlín es una película de 2017 que explora la vida de una mujer de 30 años, Anna, que lucha con el síndrome de Berlín, un trastorno mental crónico que causa una pérdida de memoria a corto plazo y problemas para llevar una vida normal. La película sigue a Anna mientras ella trata de encontrar su lugar en el mundo, mientras lucha con su condición.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El síndrome de Berlín
La película El síndrome de Berlín recaudó alrededor de $3,7 millones en taquilla en todo el mundo, fue vista por 1.6 millones de personas, y se ubica en el puesto número 45 en los más taquilleros de 2017. Si se considera el género de la película, El síndrome de Berlín se ubica entre las películas de drama que más recaudaron en el año 2017, en el puesto número 11. El beneficio de la película sería el resultado de restarle a la recaudación los costes de producción de la misma.
Descripción
El síndrome de Berlín es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 2017.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Teresa Palmer, Max Riemelt, Lucie Aron, Matthias Habich, Cem Tuncay) realizan un trabajo excelente.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Cate Shortland.
116 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Australia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Shaun Grant, Melanie Joosten.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Aquarius Films, DDP Studios, Entertainment One, Film Victoria, Fulcrum Media Finance, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Bryony Marks.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Germain McMicking.
El género de Thriller, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El síndrome de Berlín
Comentario positivo: El Síndrome de Berlín es una película profundamente conmovedora y emocional que ofrece una mirada íntima al mundo de una persona que vive con un trastorno mental crónico. Está bien escrito y bien actuado, y ofrece una verdadera comprensión de la lucha diaria de Anna.
Comentario negativo: El Síndrome de Berlín es una película desgarradora, pero a veces se siente un poco abrumador al tener que ver una y otra vez la dificultad que Anna enfrenta. También, aunque la película explora interesantes temas, a veces parece un poco superficial en su tratamiento.