Sinopsis
El proceso del arzobispo Carranza de 1969 es una película histórica y documental. La película relata la vida del arzobispo mexicano de la Iglesia Católica, Miguel Agustín Pro Juárez, quien fue juzgado y condenado a muerte por la rebelión armada contra el gobierno mexicano en el año 1926. Esta película muestra el juicio, la ejecución y la visita de un grupo de obispos a la prisión en la que estaba encarcelado el arzobispo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El proceso del arzobispo Carranza
La película El Proceso del Arzobispo Carranza del año 1969 generó alrededor de $21.000 en los cines y alrededor de 2.500 personas la vieron en todo el mundo. Actualmente se encuentra en la posición 1.890 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Considerando que se trata de una película de drama, se encuentra en el puesto 872 de la lista de películas de este género. El coste de producción de la película fue de alrededor de $10,000, por lo que el beneficio fue de alrededor de $11,000.
Descripción
TV
El film El proceso del arzobispo Carranza es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1969 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Manuel Dicenta, Francisco Merino, Ramón Corroto, Félix Dafauce, Vicente Vega son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Pedro Amalio López se ve claramente reflejado en esta película.
La historia se desarrolla durante 108 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de España.
Nos encanta la forma en la que Joaquín Calvo Sotelo y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de El proceso del arzobispo Carranza
Comentario positivo: El proceso del arzobispo Carranza de 1969 es una película histórica y documental que está llena de drama y emoción, y que seguramente mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.
Comentario negativo: El proceso del arzobispo Carranza de 1969 es una película un tanto lenta en algunos momentos, con algunos diálogos que se repiten con demasiada frecuencia.