Filmografía de Camino Delgado
Camino Delgado es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Julio Coll.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Camino Delgado que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Camino Delgado
Camino Delgado es conocido como uno de los actores más talentosos y versátiles del cine español. Nacido en Madrid en 1979, desde pequeño mostró un gran interés por el arte. Sus padres, ambos artistas, le inculcaron la pasión por la música, el teatro y la pintura, lo que le llevó a explorar distintas disciplinas creativas durante su juventud. En su adolescencia, decidió estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, aunque posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar diseño gráfico.
Tras acabar sus estudios, Delgado comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, ocupando diferentes puestos en las agencias de diseño más importantes de la ciudad. Durante esta época, su afición por la interpretación seguía latente, pero sentía que no tenía tiempo para dedicarse a ella. Fue después de un viaje a Nueva York cuando decidió dar un giro en su vida.
En la Gran Manzana, Camino Delgado descubrió el mundo del off-Broadway, y quedó fascinado por la energía y la creatividad que transmitían las obras de los actores independientes. Decidió que quería formar parte de ese movimiento artístico y comenzó a inscribirse en cursos de actuación en diferentes escuelas de teatro de Manhattan. Poco a poco, comenzó a conseguir pequeños papeles en obras independientes, hasta que un conocido director le ofreció un trabajo en una producción off-Broadway.
Pero Delgado quería más. Tras varios años en Nueva York, decidió volver a España para intentar hacerse un hueco en la escena teatral y cinematográfica de su país. Al principio, tuvo que ajustarse a un entorno muy distinto del que había conocido en Estados Unidos. La industria española era más cerrada, y había mucha competencia. A pesar de todo, Delgado mantuvo su perseverancia y su talento, y poco a poco comenzó a conseguir pequeños papeles en teatro y televisión.
No fue hasta su participación en la película "AzulOscuroCasiNegro" de Daniel Sánchez Arévalo cuando Delgado comenzó a ser reconocido en el mundo del cine. Su interpretación en esta cinta le valió numerosos premios, y le abrió las puertas a un sinfín de oportunidades en el séptimo arte. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, y se ha consolidado como uno de los actores más valiosos de su generación en España.