Sinopsis
El ojo del diablo (1960) es una película de suspense que se centra en una misteriosa piedra preciosa. Una joven viuda (Deborah Kerr) hereda la piedra de su marido recientemente fallecido, descubriendo que la misma es muy valiosa y también es maldecida. Ella pronto se da cuenta de que debe deshacerse de la piedra, pero se enfrenta a una serie de peligros al intentar hacerlo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ojo del diablo
El ojo del diablo del año 1960 generó un total de $4.2 millones en taquilla mundial, con un estimado de 6.4 millones de espectadores. Esto la ubica en el puesto número 998 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto número 45 entre las películas de Terror/Suspenso más taquilleras. El presupuesto de producción de El ojo del diablo fue de $2.5 millones, por lo que su beneficio neto fue de alrededor de $1.7 millones.
Descripción
El ojo del diablo es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
La película llegó a los cines en el año 1960 con un gran éxito.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Jarl Kulle, Bibi Andersson, Nils Poppe, Gunnar Björnstrand, Georg Funkquist.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Ingmar Bergman. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Durante los 87 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Suecia.
Nos encanta la forma en la que Ingmar Bergman, Oluf Bang y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Svensk Filmindustri (SF) decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Erik Nordgren.
El hecho de saber cómo, dónde y porqué poner la cámara en un sitio, es el talento de Gunnar Fischer que nos ha regalado como resultado una dirección de fotografía maravillosa.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, Drama, Fantástico, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El ojo del diablo
Positivo: La película es una entretenida y emocionante historia de suspense, con una intrigante trama que mantendrá a los espectadores en suspenso hasta el desenlace.
Negativo: Algunas partes de la historia son un poco confusas y algunos de los personajes no están bien desarrollados.