El ministro lo quiere todo

Comedia

El ministro lo quiere todo
El ministro lo quiere todo
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"El ministro lo quiere todo" es una comedia satírica que se burla de la política española de la época. La trama gira alrededor de un ministro egocéntrico y corrupto, que está más preocupado por su ascenso político y su imagen pública que por el bienestar del país. La película es una crítica mordaz al sistema político español de la época, que se caracterizaba por la corrupción, el nepotismo y el clientelismo. La humorística actuación del reparto es destacable, haciendo que la película sea entretenida y fácil de seguir.

Por otra parte, la película es bastante simplista en su visión del problema de la corrupción. El problema de la corrupción es presentado en la película como un reflejo de la naturaleza humana, y no se hace referencia a las causas estructurales y sistemáticas que lo provocan. A pesar de su enfoque limitado, la película hace un buen trabajo al exponer las contradicciones del mundo político y muestra cómo la ambición personal a menudo tiene consecuencias negativas en la gestión del poder. En general, es una película recomendable para aquellos interesados en la política española y para aquellos que buscan una película divertida y satírica.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El ministro lo quiere todo

La película El ministro lo quiere todo del año 1977 generó una recaudación mundial de $3.5 millones de dólares. Esta película fue vista por aproximadamente 3.5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película está actualmente en el puesto 4,000 de las películas con mayores recaudaciones. Si se trata del género comedia, se encuentra en el puesto 2,400.

En cuanto al beneficio de la película, se debe tener en cuenta el coste que tuvo crearla. Si el coste fue de $2 millones de dólares, entonces el beneficio total para la película habría sido de $1.5 millones de dólares.

Descripción

El largometraje con tanto éxito El ministro lo quiere todo es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1977.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Giorgio Ardisson, Daniele Vargas, Orchidea de Santis, Susanna Martinková, Luigi Bonos) realizan un trabajo excelente.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Sergio Grieco quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 82 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Italia y este film es uno de ellos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Sergio Grieco, Giancarlo Brea.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Carlo Savina.

Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Vittorio Bernini.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Comedia, tienes que ver esta película.

Tráiler

Contenido relacionado