Sinopsis
El ministro de 1930 es una película que sigue la historia de un político que intenta ganar poder en el complicado ambiente de la España de los años 30. A través de intrigas y manipulaciones, el personaje principal consigue escalas en el poder político, pero todo se complica cuando se enamora de una mujer que puede poner en riesgo todo lo que ha logrado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ministro
La película El ministro del año 1930 recaudó un total de $1.3 millones en los cines, y fue vista por aproximadamente 500.000 personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 1918 de las películas que más dinero han recaudado. Si nos enfocamos en el género de esta película, podemos decir que se trata de una película de drama y comedia. El Ministro del Año 1930 se encuentra en la posición 575 entre las películas más taquilleras de este género. Si tomamos en cuenta el costo de producción de esta película, que se estimó en $350.000, el beneficio neto de esta película fue de $950.000.
Descripción
C
Todo el mundo ha oído hablar de El ministro, una película de mucho éxito mundial.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1930.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Ricardo de Baños, Ramón de Baños ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 17 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en España.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Ricardo de Baños, Ramón de Baños.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El ministro
En cuanto al aspecto positivo de la película, destaca la interesante presentación de los conflictos políticos y sociales de la época, así como la actuación del elenco, que logra dar vida a personajes complejos y fascinantes. Sin embargo, como aspecto negativo, la trama puede resultar un poco previsible en ocasiones y la duración de la película puede hacer que se sienta un poco lenta en algunos momentos.
En general, El ministro de 1930 es una película recomendable para aquellos que disfruten de dramas políticos y estén interesados en la historia de España en los años 30. Aunque no es perfecta, logra captar la atención del espectador gracias a su interesante guion y las buenas actuaciones de los actores.