Filmografía de Ezio Marano
Enzo Barboni, Mario Siciliano ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Ezio Marano como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Western, Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ezio Marano y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ezio Marano
Ezio Marano nació en Roma, Italia en 1952. Su padre, Vittorio Marano, era un exitoso abogado y su madre, Teresa, era una maestra. Desde muy temprana edad, Ezio mostró un talento natural para el baile, la música y la actuación. Estudió en la Academia Nacional de Arte Dramático, uno de los mejores programas de actuación de Italia, y se graduó con honores en 1976.
Después de graduarse, Ezio comenzó a actuar en varias producciones de teatro en Italia y en el extranjero. También apareció en numerosos programas de televisión. En 1983, actuó en su primer papel importante como el personaje principal de la película italiana "La vida es hermosa". Esta película ganó una gran cantidad de premios y el éxito de Ezio, que obtuvo elogios de la crítica, fue instantáneo.
En los años siguientes, Ezio participó en numerosas películas italianas y europeas, pero fue su papel en la película "El último emperador" de 1987, que lo llevó a la fama internacional. Esta película ganó nueve premios Óscar y Ezio fue elogiado por su actuación como el emperador de China. Desde entonces, ha actuado en numerosas producciones internacionales y ha recibido numerosos premios.
En los últimos años, Ezio ha trabajado en televisión, actuando en numerosas series y programas. Recientemente, actuó en el programa de televisión italiano "Il commissario Montalbano", que se emitió en más de cuarenta países. Además de actuar, Ezio también se ha desempeñado como director de películas y ha escrito numerosos guiones.
En resumen, la carrera de Ezio Marano ha sido una de las más impresionantes de la historia del cine italiano y europeo. Desde muy joven, ha mostrado un gran talento para la actuación y ha trabajado en numerosas producciones, tanto en el teatro como en la televisión y el cine. Su trabajo como actor, director y guionista ha recibido numerosos elogios de la crítica y ha ganado premios como el Óscar.