Sinopsis
El loco cantor es una comedia musical en la que un apuesto joven hereda una estación de ferrocarril en una pequeña ciudad y se enamora de la hija del propietario. Para impresionarla, decide convertirse en cantante de ópera, a pesar de no tener talento. La trama se desarrolla con divertidos enredos y situaciones cómicas, culminando con una gran presentación en el teatro local.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de El loco cantor , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de este film se produjo en 1927 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Al Jolson, Betty Bronson, Josephine Dunn, Arthur Housman, Reed Howes.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Lloyd Bacon ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 105 min..
Es procedente de Estados Unidos.
El guion fue creado por C. Graham Baker,, Joseph Jackson.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Warner Bros., se nota en los resultados.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Shelton Brooks,, Jules Buffano,, Louis Silvers.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Byron Haskin.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Musical, Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El loco cantor
Como crítico de cine, debo decir que El loco cantor es una película entretenida y con un gran sentido del humor. La música y las actuaciones son destacables, y la química entre los personajes principales es palpable. La trama es ligera y perfecta para disfrutar en una tarde de cine.
Sin embargo, el principal punto negativo de la película es su falta de originalidad. La trama sigue una fórmula muy predecible y cliché, sin ofrecer ningún giro inesperado. Algunos diálogos y situaciones pueden resultar forzados o poco creíbles, lo que resta credibilidad a la historia. En general, El loco cantor es una película que cumple con su objetivo de entretener, pero no se destaca por su originalidad.