El hijo pródigo

Drama

El hijo pródigo
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El hijo pródigo de 1955 es un drama romántico ambientado en la Inglaterra victoriana. La trama se centra en dos hermanos, uno de los cuales se ha convertido en un caballero de la realeza, mientras que el otro sigue siendo un campesino. El campesino se enamora de una hermosa dama, que luego resulta ser la novia de su hermano. La película trata de cómo los hermanos luchan por el amor de la dama.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El hijo pródigo

La película El hijo pródigo del año 1955 generó unos ingresos de $3.8 millones en los cines, siendo vista por aproximadamente 3.2 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto #734 de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si hablamos de su género, se trata de una película de drama, por lo que no se encuentra entre las películas con mayores recaudaciones en esta categoría. El beneficio de la película fue de aproximadamente $3.3 millones, ya que su coste de producción fue de $500 mil.

Descripción

El largometraje El hijo pródigo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1955.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Lana Turner, Edmund Purdom, Louis Calhern, Audrey Dalton, James Mitchell.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Richard Thorpe quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 112 min. maravillosos.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Joseph Breen, Samuel James Larsen, Maurice Zimm que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Bronislau Kaper y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Joseph Ruttenberg.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de El hijo pródigo

Comentario positivo: El hijo pródigo de 1955 ofrece una combinación encantadora de drama romántico y ambiente victoriano, con una trama emocionante que atraerá a espectadores de todas las edades.

Comentario negativo: El hijo pródigo de 1955 contiene algunos elementos de melodrama que pueden resultar un poco excesivos para algunos espectadores.

Tráiler

Contenido relacionado