Sinopsis
El cisne negro (1942) es una película de suspense sobre una mujer que recibe una herencia y se muda a una casa aislada en la que suceden cosas misteriosas. Cuando descubre que su nueva casa se encuentra en el mismo terreno que una antigua prisión, comienza a investigar el misterio de la casa.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de El cisne negro , una película de mucho éxito mundial.
El estreno de la película se produjo en 1942 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Tyrone Power, Maureen O'Hara, Laird Cregar, Thomas Mitchell, George Sanders) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Henry King.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion fue creado por Ben Hecht, Rafael Sabatini.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, 20th Century Fox ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Alfred Newman.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Leon Shamroy.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Aventuras.
Crítica de Cine de El cisne negro
Comentario positivo: Esta película de suspense ofrece una trama interesante y una protagonista que destaca por su valentía y su determinación. La atmósfera inquietante y los giros sorprendentes mantienen al espectador en vilo hasta el final.
Comentario negativo: Algunos de los diálogos son ligeramente forzados y algunas escenas pueden resultar demasiado melodramáticas para algunos.