Películas de Thomas Mitchell

Cuando el director dice ‘acción’, Thomas Mitchell deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Thomas Mitchell

El talento de Thomas Mitchell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henry King) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

La profesionalidad de Thomas Mitchell le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.

Biografía de Thomas Mitchell

Thomas Mitchell fue un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como Gone With the Wind, Stagecoach, y It’s a Wonderful Life. Nació el 11 de julio de 1892 en Elizabeth, Nueva Jersey, y fue el hijo de María y John Mitchell, un corredor de bolsa y una ama de casa.

Durante su juventud, Mitchell se educó en la escuela secundaria de Elizabeth y en la Universidad Rutgers. Después de graduarse, trabajó como periodista para el Daily Journal de Elizabeth. Durante ese tiempo, también escribió varias obras de teatro, algunas de las cuales fueron representadas en el Little Theatre de Elizabeth.

En 1914, Mitchell decidió mudarse a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Una vez allí, comenzó a actuar en el teatro Off-Broadway y a escribir obras de teatro. Su primera obra, "The Hero", fue un éxito y fue representada en el teatro Broadway en 1927.

En los años 30, Mitchell comenzó a actuar en películas. Su primer papel fue en la película de 1930 The Big House. Después de eso, obtuvo algunos papeles más en películas de Hollywood, como la aclamada Gone With the Wind, Stagecoach, y It’s a Wonderful Life. También recibió una nominación al Oscar por su papel en The Hurricane (1937).

Thomas Mitchell murió el 17 de diciembre de 1962, a los 70 años. Antes de su muerte, había actuado en más de 200 películas y se había convertido en una autoridad respetada en el mundo del teatro Off-Broadway. Él dejó atrás una herencia duradera y un legado como uno de los mejores actores de su generación.

Peliculas donde ha actuado Thomas Mitchell