Sinopsis
Doce hombres sin piedad es un drama judicial clásico del año 1957. La trama sigue a un jurado de doce hombres que intentan llegar a un veredicto de culpabilidad o inocencia para un acusado de un asesinato. Los miembros del jurado tienen diferentes opiniones y creencias sobre el caso, lo que genera una discusión intensa a medida que avanzan los debates.
Descripción
Doce hombres sin piedad tiene todas esas características que hacen que te acuerdes de ella por mucho tiempo.
El esfuerzo y el trabajo de muchas personas vio sus frutos cuando la película fue estrenada en el año 1957.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam.
La dirección de la película ha sido un proceso largo pero que ha obtenido un resultado magnífico y que ha permitido a Sidney Lumet tener más experiencia en el sector.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 95 min. que dura la película.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Reginald Rose, Reginald Rose.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Orion-Nova Productions, creadora y desarrolladora de este proyecto.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Kenyon Hopkins como es en este caso.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Boris Kaufman.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, Intriga, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Doce hombres sin piedad
Comentario positivo: Esta película profundiza en la complejidad de la justicia y la responsabilidad de un jurado, presentando una narrativa entretenida y un debate intenso entre los personajes.
Comentario negativo: Esta película puede parecer un poco aburrida para algunos espectadores debido a su ambiente y estilo lento.