Filmografía de Lee J. Cobb
Lee J. Cobb es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Harmon Jones.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller porque Lee J. Cobb es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Lee J. Cobb
Lee J. Cobb fue un actor estadounidense que apareció en numerosas obras de teatro, películas y programas de televisión. Fue uno de los actores más populares de los años cincuenta, y su rostro y su voz se hicieron famosos para la generación. Cobb nació en Nueva York el 8 de diciembre de 1911. Su verdadero nombre era Leo Jacoby, y fue criado por su madre judía, Sarah, después del divorcio de sus padres cuando él era aún un niño.
Cobb pasó la mayor parte de su juventud en el Lower East Side de Manhattan. Estudió en la escuela secundaria Thomas Jefferson y asistió a la Escuela de Comercio de Nueva York, pero nunca se graduó. En lugar de eso, comenzó a trabajar en una fábrica de telas. Cobb también estuvo involucrado en la política local, trabajando como un activista de izquierda durante la Gran Depresión.
En 1935, Cobb comenzó a actuar en el teatro. Su primera actuación fue en la obra de Clifford Odets, "Till the Day I Die". Cobb se convirtió en miembro del grupo de teatro del Partido Comunista, el Actor's Laboratory Theatre. Su actuación en la obra de teatro "Golden Boy" le llevó a una actuación en la obra de teatro de Broadway "The Iceman Cometh". Esta actuación le dio la fama y el reconocimiento para comenzar su carrera como actor profesional.
Cobb comenzó a aparecer en películas a fines de los años treinta. Su primera aparición fue en una película de 1939 titulada "They Made Me a Criminal". Cobb también apareció en "Guadalcanal Diary" y "On the Waterfront". A mediados de los años cincuenta, Cobb apareció en "12 Angry Men", "The Three Faces of Eve" y "The Man with the Golden Arm". Estas películas le dieron a Cobb el reconocimiento por el que es conocido hoy en día.
Cobb fue uno de los primeros actores en aparecer en programas de televisión. Su primera aparición fue en un programa de televisión en 1950. Después de eso, apareció en numerosos programas de televisión, como "The Twilight Zone", "Gunsmoke" y "The Untouchables". Cobb también apareció en la serie de televisión de los años sesenta "The Virginian" y en la comedia de los años setenta "One Day at a Time".
Cobb falleció el 11 de febrero de 1976 a la edad de 64 años. Durante su carrera, recibió tres nominaciones al Oscar y dos premios Tony. Su legado como actor sigue siendo recordado hasta el día de hoy.