Filmografía de Martin Balsam
La trayectoria profesional de Martin Balsam pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: J. Lee Thompson, John Frankenheimer, Frank Perry.
Los géneros Intriga, Thriller, Romance, Drama son dominados a la perfección por parte de Martin Balsam que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Martin Balsam
Martin Balsam nació el 4 de noviembre de 1919 en Nueva York. Fue un actor estadounidense conocido por su trabajo en muchas películas aclamadas por la crítica entre 1945 y su muerte en 1996.
Antes de convertirse en actor, Balsam comenzó su carrera como estudiante en la escuela secundaria de DeWitt Clinton High School. Allí fue miembro del equipo de fútbol y el club de teatro. Después de graduarse, Balsam asistió a la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1940 con una licenciatura en arte dramático.
Después de terminar sus estudios en la universidad, Balsam comenzó a trabajar como actor en los escenarios de Broadway. Realizó numerosas producciones teatrales durante los años 40, incluyendo “Crisp”, “The Man Who Came to Dinner” y “The Bird Cage”. Sus actuaciones teatrales le permitieron construir una impresionante carrera como actor.
En 1945, Balsam se convirtió en un actor de cine y televisión. Su primer papel fue en la película de guerra “The Battle of San Pietro”. Después de eso, apareció en una variedad de películas y programas de televisión, incluyendo “12 Angry Men”, “The Seven Year Itch” y “Alfred Hitchcock Presents”. Su carrera de actuación también le otorgó numerosos premios de la Academia, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Actuación de Reparto (por su papel en “12 Angry Men”).
Durante su carrera como actor, Balsam también trabajó como director de teatro. Dirigió numerosas producciones teatrales, incluyendo “The Curse of an Aching Heart” y “The Threepenny Opera”. Su trabajo como director también fue reconocido con numerosos premios, incluyendo el Premio Tony.
Balsam murió el 13 de febrero de 1996 a la edad de 76. Fue enterrado en el cementerio de Cedar Park, en Paramus, Nueva Jersey. Su legado como actor aún vive hoy en día y se le considera uno de los mejores actores de su generación.