Sinopsis
Cromwell, el rey de los bárbaros (1982) es una comedia histórica sobre el rey Oliver Cromwell y sus conflictos con el Parlamento durante la Guerra Civil Inglesa. Esta película sigue los conflictos de Cromwell, un hombre de ideas fuertes e ideales liberales, que trata de mantener el equilibrio entre los poderes de la corona y el gobierno representativo. La película presenta una historia interesante y una interpretación convincente de la época y los conflictos políticos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cromwell, el rey de los bárbaros
Cromwell el rey de los bárbaros (1982) generó unos ingresos de $17.2 millones en taquilla mundial, con una audiencia estimada de 3.2 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 441 de las películas con los ingresos más altos en la historia del cine. Si se considera el género de esta película, se encuentra en una posición aún más baja, ya que se trata de una película de drama histórico.
Si se considera el costo de producción de esta película, el beneficio neto para los productores fue de alrededor de $6 millones.
Descripción
Cromwell, el rey de los bárbaros es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de la película se produjo en 1982 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Lee Horsley, Kathleen Beller, George Maharis, Richard Lynch, Joe Regalbuto que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Albert Pyun.
Tiene una duración de 100 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Tom Karnowski, Albert Pyun, John V. Stuckmeyer.
Esta película pertenece a la productora Sorcerer Productions.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido David Whitaker y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Joseph Mangine.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Fantástico, Aventuras, Acción.
Crítica de Cine de Cromwell, el rey de los bárbaros
Comentario positivo: Cromwell, el rey de los bárbaros es una comedia histórica divertida y entretenida con un elenco de actuaciones convincentes. La película ofrece una visión interesante de la época y los conflictos políticos de la época.
Comentario negativo: Cromwell, el rey de los bárbaros se siente un poco anticuada y no logra transmitir la profundidad de los conflictos políticos de la época. Los diálogos a veces se sienten forzados y la película no es tan memorable como se esperaba.