Filmografía de Richard Moll
Richard Moll es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Brian Levant.
Un actor como Richard Moll se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Richard Moll
.
Richard Moll fue un actor americano conocido por su interpretación de Bull Shannon en la serie de televisión Night Court. Nació el 13 de noviembre de 1943 en Pasadena, California, en el seno de una familia de religión judía. Cuando era un niño, asistió a la Escuela de Bellas Artes de San Francisco, donde obtuvo su formación teatral.
Tras graduarse, Moll inició su carrera como actor, trabajando en producciones teatrales y en algunos pequeños papeles en series de televisión. En la década de 1970, actuó en varios episodios de La isla de la fantasía, una serie de televisión de fantasía y aventuras de la NBC. Moll también interpretó al personaje de Barnabas Collins en la adaptación televisiva de la novela de vampiros de Bram Stoker.
En 1984, Moll se unió al elenco de Night Court, una sitcom de larga duración de NBC, en la que interpretó al juez Bull Shannon. El personaje de Shannon era un oficial de justicia con una personalidad única y un gran sentido del humor. Moll interpretó el papel durante nueve temporadas, desde 1984 hasta 1992. Durante este tiempo, el programa se convirtió en uno de los programas más populares de la NBC.
Después de Night Court, Moll se dedicó a la actuación en películas, como la comedia de aventuras de 1994 Los tres mosqueteros y la comedia de fantasía de 1995 El último gran mago. También interpretó pequeños papeles en otras series de televisión, como Los Simpsons, Seinfeld, Sabrina, la bruja adolescente y Los cazafantasmas. Moll también apareció en varios programas de televisión de realidad, incluido el de SyFy Ghost Hunters.
Moll también era un artista de voz prometedor, prestando su voz a varios personajes de videojuegos, como el de la serie de videojuegos de culto The Elder Scrolls. También ha prestado su voz a series animadas como The Real Ghostbusters, Transformers y The Smurfs.
Moll falleció el 21 de junio de 2020, a los 76 años de edad, en su casa de Los Ángeles. Fue recordado por sus fanáticos de todo el mundo por su actuación en Night Court y sus muchas otras apariciones en la televisión y el cine.