Filmografía de Nina Van Pallandt
Billy Fine, Ernst R. von Theumer ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Nina Van Pallandt como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Acción porque Nina Van Pallandt es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Nina Van Pallandt
Nina Van Pallandt nació el 2 de febrero de 1927 en Copenhague, Dinamarca. Su padre, Théodore Van Pallandt, era un oficial de la marina y su madre, Adelheid von Esebeck, era una aristócrata. Desde su infancia, Nina mostró una inclinación artística, cantando en un coro de la iglesia local y estudiando música, teatro y danza. A los 17 años, en 1944, se unió a un grupo de teatro profesional en Copenhague.
Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Nina hizo giras por Europa con una variedad de compañías de teatro. En 1949, se trasladó a Londres, donde fue miembro de la Royal Academy of Dramatic Arts. Mientras estudiaba en la Academia, trabajó para mantenerse económicamente, apareciendo en obras de teatro en Londres, así como en varias películas de cortometrajes.
En 1952, Nina conoció al compositor y cantante danesa Curt Jurgens, con quien se casó ese mismo año. El matrimonio se mudó a Estados Unidos en 1954, cuando Jurgens fue contratado para protagonizar la película The Bridge at Remagen. Mientras vivían en Los Ángeles, Nina apareció en algunas producciones teatrales locales, así como en una película de largometraje, The Private Navy of Sgt. O'Farrell.
En 1965, Nina y Curt regresaron a Europa. Una vez allí, Nina comenzó a actuar en varias películas, incluyendo el drama francés L'homme qui vient de la nuit y el drama británico Play Dirty, en el que interpretó el papel de una bella dama de sociedad. Su última aparición cinematográfica fue en el drama alemán Die Verlorene Ehre der Katharina Blum, en 1975.
Durante el resto de su carrera, Nina centró sus actividades en el teatro, apareciendo en obras de teatro en Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca. Se retiró de la actuación en 1981, a los 54 años, y vivió el resto de su vida con su esposo en su casa de campo cerca de Copenhague. Nina murió a la edad de 90 años el 24 de junio de 2017.