Sinopsis
Con la soga casi al cuello es un clásico del cine negro que narra la historia de un hombre acusado injustamente del robo de una joya. Este hombre, sin opciones de defensa, deberá demostrar su inocencia antes de que sea demasiado tarde. El film se destaca por su trama intrigante y suspenso constante, manteniendo al espectador atento hasta el final. Sin embargo, la resolución de la trama puede resultar predecible y sin grandes sorpresas.
Por un lado, la película tiene un ritmo ágil y dinámico que no da tregua al espectador, manteniéndolo en tensión constante. Además, la dirección de arte y el diseño de producción recrean con gran detalle la atmósfera oscura y misteriosa propias del género negro. Por otro lado, la actuación de los personajes principales puede resultar algo plana, pudiendo haber aportado más matices al desarrollo de los mismos. En definitiva, Con la soga casi al cuello es una buena representación del cine negro y una opción adecuada para los amantes del género, aunque con algunas limitaciones en su ejecución.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Con la soga casi al cuello
La película Con la soga casi al cuello del año 1948 generó aproximadamente 5 millones de dólares en taquilla, con un total de 6 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 547 entre las películas que más dinero han recaudado.
Considerando el género de la película, esta es una película de drama de acción, la cual generó 5 millones de dólares en taquilla, con un total de 6 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 79 entre las películas de drama de acción que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio total fue de alrededor de 2,5 millones de dólares.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Con la soga casi al cuello , una película de mucho éxito mundial.
El largometraje se estrenó en el año 1948 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Bud Abbott, Lou Costello, Joseph Calleia, Leon Errol, Cathy Downs.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Charles Barton.
Disfrutar durante 77 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Julian Blaustein, Bernard Feins, John Grant, Charles Grayson, Howard Harris.
La música de este film llega de la mano de Walter Schumann.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Charles Van Enger.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.