Películas de Lou Costello

El talento de Lou Costello salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lou Costello

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Charles Lamont, pero Lou Costello es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Lou Costello se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Comedia, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Lou Costello

Lou Costello nació el 6 de marzo de 1906 en Paterson, Nueva Jersey, como Louis Francis Cristillo. Su padre, Sebastiano Cristillo, era un inmigrante italiano de una familia de agricultores. Su madre, Helen Reardan, era de ascendencia inglesa. Lou tuvo dos hermanos mayores y una hermana menor.

De niño, Lou fue muy activo, participando en deportes y actuando en obras escolares. Después de la escuela secundaria, trabajó en una fábrica de cajas de cerveza durante un breve período de tiempo. Después de esto, se unió a una banda de baile llamada "The Playboys" y viajó por el país realizando actuaciones.

En 1927, Lou conoció a Bud Abbott, y los dos comenzaron a trabajar juntos. Primero actuaron como un dúo de cantantes y bailarines en el circuito de teatros burlescos. Después de esto, comenzaron a trabajar como un dúo de comedia en el programa de radio "The Kate Smith Hour". Esto les llevó a aparecer en el programa de televisión de Ed Sullivan, lo que los llevó a la fama.

Durante los primeros años de su carrera como comediantes, costello y abbott protagonizaron muchas películas, incluyendo "The Naughty Nineties" y "Buck Privates". Estas películas les ayudaron a establecer su fama y les trajeron una gran cantidad de seguidores.

Después de una exitosa carrera de actuación y comedia, Lou Costello murió en marzo de 1959, a la edad de 52 años. Aunque su vida fue corta, dejó un legado en la industria del entretenimiento. Su trabajo con Bud Abbott fue una de las principales contribuciones de la comedia moderna. Su trabajo le proporcionó a las generaciones venideras una forma de entretenimiento divertido y refrescante.

Peliculas donde ha actuado Lou Costello