Filmografía de Cathy Downs
Cathy Downs ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Edward L. Cahn.
Los géneros Terror, Ciencia ficción son los preferidos de Cathy Downs a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Cathy Downs
Cathy Downs nació el 3 de marzo de 1924 en Port Jefferson, Nueva York. Downs pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de Nueva York. A los 17 años, se trasladó a Los Ángeles en busca de trabajo en la industria del entretenimiento, aunque tuvo dificultades para encontrar un trabajo debido a su falta de experiencia y a su falta de conocimiento sobre cómo funcionaba el negocio.
Después de varios trabajos temporales, Downs finalmente consiguió un trabajo como modelo. A través de esta experiencia, conoció a varios actores y directores de cine, incluidos Orson Welles y Rita Hayworth, quienes la animaron a probar suerte en la actuación. Downs siguió su consejo y empezó a tomar clases de interpretación.
En 1944, Downs hizo su debut en el cine con un pequeño papel en la película "El extraño amor de Martha Ivers". A partir de ahí, empezó a recibir más ofertas para actuar en papeles secundarios en películas de Hollywood. En 1947, Downs consiguió uno de sus papeles más importantes en la película "Mi reputación", junto a Barbara Stanwyck y George Brent.
A pesar de su éxito temprano como actriz, la carrera de Downs se vio amenazada por su salud. En 1952, le diagnosticaron tuberculosis, lo que la obligó a retirarse temporalmente de la actuación y a pasar varios meses en un sanatorio. Afortunadamente, se recuperó y volvió a trabajar en Hollywood en la década de 1950, aunque nunca volvió a alcanzar el mismo nivel de éxito que en su juventud.
En resumen, Cathy Downs fue una actriz estadounidense que inició su carrera como modelo antes de probar suerte en la actuación. A pesar de no tener experiencia previa, logró convertirse en una actriz de cine y participar en varias películas a lo largo de su carrera. A pesar de haber enfrentado algunos obstáculos, como problemas de salud, Downs continuó trabajando en Hollywood a lo largo de los años.