Sinopsis
Caballero sin espada (1939) es una película de drama político estadounidense. La trama se centra en un senador de la vida real, Jefferson Smith, que se encuentra en Washington, DC, luchando por lograr una reforma. El senador Smith enfrenta la corrupción y los intereses ocultos de los líderes políticos y financieros.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Caballero sin espada es ideal para una tarde de desconexión.
El año 1939 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Frank Capra.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 129 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion fue creado por Sidney Buchman.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Columbia Pictures ha acertado de lleno con esta.
Dimitri Tiomkin y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Joseph Walker.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Caballero sin espada
Comentario positivo: La película presenta una narrativa convincente sobre la lucha de un hombre contra la opresión e injusticia. La trama es interesante y los personajes están bien desarrollados.
Comentario negativo: La falta de diálogo a veces puede ser un poco desorientadora. La película también se siente un poco anticuada en comparación con algunas de las películas de hoy en día.