Sinopsis
En Washington los senadores están calientes es una comedia de 1977 ambientada en Washington DC que contiene una serie de situaciones cómicas que exploran la lucha entre el gobierno y una nueva compañía de televisión. Los personajes principales luchan por defender sus derechos a la libertad de expresión a través de la manipulación de los medios de comunicación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula En Washington los senadores están calientes
En Washington los senadores están calientes del año 1977 generó $1.6 millones de dólares en taquilla, y se estima que fue vista por 2.8 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 8.531 de las películas con mayor recaudación de la historia.
Si nos centramos en el género de la película, se trata de una comedia, y dentro de este género se encuentra en el puesto 2.839 de entre las películas con mayor recaudación.
Si tomamos el coste de producción de En Washington los senadores están calientes (que fue de $1.5 millones de dólares), el beneficio de la película fue de aproximadamente $100.000.
Descripción
La película En Washington los senadores están calientes fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1977, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Joey Heatherton, George Hamilton, Ray Walston, Jack Carter, Phil Foster) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue William A. Levey.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 89 min..
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Robert Kaufman.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Cannon Films, Movie Machine que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Rudy Marinelli.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Robert Caramico.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.
Crítica de Cine de En Washington los senadores están calientes
Comentario positivo: Esta comedia de 1977 contiene un tema atemporal que sigue siendo relevante hoy en día. Los momentos cómicos de esta película son divertidos y los personajes principales están bien representados.
Comentario negativo: La trama de esta película es algo predecible y a veces puede ser un poco aburrida. Además, algunas de las escenas cómicas son un poco forzadas e innecesarias.