Sinopsis
Billy Wilder Speaks de 1992 es un documental que explora la vida y obra del cineasta aclamado por la crítica, Billy Wilder. El documental nos ofrece una mirada intima a la vida y carrera del director, detallando sus orígenes, su época en Hollywood, sus trabajos con grandes estrellas de la época y su legado. Uno de los aspectos más destacables de esta película es el excelente trabajo de documentación y el respeto que muestra por el trabajo de Wilder.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Billy Wilder Speaks
La película Billy Wilder Speaks del año 1992 no generó mucho dinero en los cines. Tan sólo recaudó $3,3 millones, lo que la convierte en la película de documental de no ficción con menor recaudación de todos los tiempos. Alrededor de 80.000 personas la vieron en todo el mundo.
En cuanto al género de la película, se trata de un documental de no ficción, lo que significa que no hay expectativas de que genere mucho dinero. Sin embargo, se sabe que el presupuesto de producción de la película fue de $2 millones, por lo que el beneficio fue de $1,3 millones.
Descripción
Miniserie de TV
Billy Wilder Speaks es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Esta película se publicó en el año 1992 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Hellmuth Karasek, Volker Schlöndorff, Billy Wilder) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Volker Schlöndorff, Gisela Grischow.
El film se extiende durante 182 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Alemania.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Bayerischer Rundfunk (BR) que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Bodo Kessler.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Billy Wilder Speaks
Positivo: El documental ofrece una interesante y profunda mirada a la vida y carrera de Billy Wilder a través de entrevistas con él, familiares, amigos y colegas, así como con la utilización de material de archivo.
Negativo: El documental se siente un poco desequilibrado en cuanto a su enfoque, centrándose más en los éxitos de Wilder y no abordando suficientemente los problemas y fracasos que enfrentó en su carrera.