Sinopsis
Berlín a la vuelta de la esquina de 1966 es una película de drama que sigue la historia de una joven alemana, Monika, que se muda a Berlín con su familia. Se enfrenta a la dura realidad de la vida en la ciudad tratando de encontrar su lugar en el mundo. Monika se enfrenta a la presión de adaptarse al nuevo entorno, la soledad y la confusión que conlleva.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Berlín a la vuelta de esquina
Berlín a la vuelta de la esquina fue una película alemana de 1966 dirigida por Wolfgang Staudte. La película recaudó alrededor de $7,5 millones en taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas de mayor éxito de su época. Se estima que unos 6 millones de personas vieron la película en los cines. Actualmente, Berlín a la vuelta de la esquina se encuentra en el puesto 450 de las películas con mayores recaudaciones en taquilla. Si se considera el género de la película, entonces se encuentra entre las mejores películas dramáticas alemanas de la década de 1960 con mayores recaudaciones en taquilla. Si se toma en cuenta el costo de producción de la película, se estima que su beneficio fue de alrededor de $5 millones.
Descripción
El largometraje Berlín a la vuelta de esquina es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1966 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Dieter Mann, Monika Gabriel, Erwin Geschonneck, Hans Hardt-Hardtloff, Kaspar Eichel) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Gerhard Klein.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
La película pertenece a , uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Wolfgang Kohlhaase.
Esta película pertenece a la productora Deutsche Film (DEFA).
Georg Katzer y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Peter Krause.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Berlín a la vuelta de esquina
Positivo: Esta película logra capturar magistralmente la difícil situación de Monika y la presión de adaptarse a un entorno completamente nuevo. El guión es emotivo y se siente conectado a los personajes.
Negativo: La película es un poco lenta en algunas partes, y algunos momentos podrían haber sido mejor explotados. A pesar de que la película presenta una importante reflexión sobre el sentimiento de desarraigo, los personajes podrían haberlo explorado un poco más.