Biografía de Helga Raumer
Helga Raumer, nacida el 3 de mayo de 1939 en Düsseldorf, Alemania, comenzó su carrera como actriz en 1961 después de estudiar teatro en la Escuela Otto-Falckenberg de Munich. Antes de su incursión en la actuación, Raumer fue maestra. Su carrera docente la llevó a viajar por todo el mundo, viviendo en lugares como Egipto e Inglaterra.
Más tarde, después de haber iniciado su trabajo en la industria del cine, Raumer se mudó a Italia y apareció en varias películas italianas. En 1965, recibió su primer papel en una película alemana y regresó a su país natal para trabajar en la industria cinematográfica germana, donde apareció en numerosas películas y series de televisión. Entre sus destacados trabajos en Alemania, se encuentran sus apariciones en las series "Derrick" y "Tatort".
Raumer también trabajó en teatro y en 1985 ganó un premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Venecia por su papel en la película "Unfinished Piece for the Player Piano".
Además de su carrera en la actuación, Raumer trabajó en el aprendizaje de idiomas. Dominaba cinco idiomas diferentes (alemán, inglés, francés, italiano y español) y, como resultado, también fue una exitosa actriz de doblaje, prestando su voz a personajes en películas y series de televisión.
Después de aparecer en más de 100 películas y programas de televisión, Helga Raumer se retiró de la actuación en 2003 y se mudó a Austria. A pesar de su retiro, todavía es recordada como una actriz muy talentosa y ubicua en la película italiana y en la televisión alemana de los años 60 y 70.