Sinopsis
¡A mí la legión! es una película española de 1942 que cuenta la historia de un joven que, tras haber sido acusado de un crimen que no cometió, se une a la Legión para poder limpiar su nombre. En ella se muestra la disciplina y el honor que caracterizan a este cuerpo militar, siendo la firma principal la lucha contra los enemigos de España.
El mensaje principal de la película es la entrega que se requiere para poder convertirse en un buen legionario, un mensaje que llegó a calar hondo en la sociedad de la época y que sigue siendo válido hoy en día. Además, la película cuenta con algumas secuencias emotivas.
Sin embargo, la trama se muestra bastante predecible y algo anticuada a los ojos del espectador contemporáneo, lo que puede restarle interés. También puede resultar problemático la idealización del cuerpo militar con una temática político-social que se ha demostrado controversial en años recientes.
En resumen, ¡A mí la legión! es una película que refleja la disciplina y la entrega que se necesitan para pertenecer a la Legión española, pero a la que le falta un poco de frescura para mantener la atención del público de hoy en día.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡A mí la legión!
La película ¡A mí la legión! del año 1942 generó una recaudación de 2,9 millones de dólares en los cines, con una audiencia de aproximadamente 4,5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 1.225 a nivel mundial entre las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se ubicaría en la posición 441 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado. El beneficio de la película fue de 1,1 millones de dólares, teniendo en cuenta el costo que tuvo crearla, que fue de 1,8 millones de dólares.
Descripción
¡A mí la legión! es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de la película se produjo en 1942 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Juan de Orduña se ve claramente reflejado en esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 82 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Raúl Cancio, Luis Lucia, Jaime García Herranz.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Juan Quintero.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Alfredo Fraile.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.