Sinopsis
"36 horas para morir" es un thriller de acción que sigue la historia de un agente especial que, tras una misión fallida, queda atrapado entre la línea de fuego y un virus mortal que le ha sido inoculado. Con solo 36 horas para encontrar una cura y limpiar su nombre, deberá desentrañar una compleja red de engaños y complicidades mientras lucha por su vida.
Recaudacion y Beneficios de pelicula 36 horas para morir
La película 36 horas para morir del año 1999 recaudó un total de $662 millones en la taquilla de todo el mundo, siendo vista por alrededor de 2.3 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 8 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Siendo una película de acción, no se encuentra entre las diez películas más taquilleras de este género.
En términos de beneficios, la película 36 horas para morir costó $80 millones para su producción, con lo cual generó una ganancia de $582 millones.
Descripción
TV
El film 36 horas para morir tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El estreno de la película se produjo en 1999 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Treat Williams, Kim Cattrall, Carroll O'Connor, Saul Rubinek, Alain Goulem) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Yves Simoneau.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 90 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Canadá y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Robert Rodat.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Allegro Films,, Carla Singer Productions,, TNT.
Richard Grégoire y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Eric Cayla.
Si eres un apasionado de las películas de Thriller, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de 36 horas para morir
En términos positivos, destaca la tensión constante de la película, que avanza con un ritmo frenético y no da tregua al espectador. También se agradece la habilidad para construir un misterio que se va desvelando poco a poco, dejando pistas que invitan a investigar junto al protagonista. La acción está bien coreografiada y la trama mantiene el interés hasta el final.
Sin embargo, en un aspecto negativo, la película acaba cayendo en algunos clichés del género, con personajes que parecen sacados de la plantilla y situaciones que se resuelven de manera previsible o forzada. Aunque en general cumple con lo que se espera de un thriller, no aporta nada especialmente novedoso o sorprendente al género. En cambio, peca de cierta falta de originalidad.