Sinopsis
Treinta y seis horas en el infierno (1969) es una película de acción y aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El protagonista de la película es un aviador estadounidense que es capturado por los alemanes tras un aterrizaje forzoso y se ve obligado a encontrar una forma de escapar antes de que los nazis descubran su identidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Treinta y seis horas en el infierno
La película Treinta y seis horas en el infierno generó unos ingresos de 7.5 millones de dólares en taquilla, atrayendo a casi 5 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 450 de las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, Treinta y seis horas en el infierno es una comedia, y entre las películas de comedia se encuentra en el puesto número 50.
El beneficio de la película se calcula restando los costes de producción a los ingresos de taquilla. Si se asume que el coste de producción fue de unos 5 millones de dólares, entonces el beneficio neto de la película fue de unos 2.5 millones de dólares.
Descripción
Treinta y seis horas en el infierno es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1969.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como George Wang, Alain Gerard, Richard Harrison, Carlo Gaddi, Pamela Tudor que son ideales para el papel que desempeñan.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Roberto Bianchi Montero.
La duración de la película es de 104 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Italia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Roberto Bianchi Montero, Dino de Rugieriis, Giorgio Baldaccini.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Eros.
La música de este film llega de la mano de Franco Salina.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Mario Mancini.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Bélico, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Treinta y seis horas en el infierno
Comentario positivo: Esta película de acción de 1969 ofrece una narrativa de suspenso, una dirección ágil y una trama absorbente.
Comentario negativo: Aunque la premisa inicial puede ser atractiva, el guión se queda corto en cuanto a diálogos y profundidad.