Filmografía de Treat Williams
El arte con el que se desenvuelve Treat Williams delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sergio Leone, Joseph Lawson, Tibor Takács, Woody Allen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Treat Williams a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Ciencia ficción, Acción, Romance, Comedia.
Biografía de Treat Williams
Treat Williams nació el 4 de diciembre de 1951 en Rowayton, Connecticut. Sus padres, Marian y Richard, eran una pareja de abogados. Se crió en un entorno acomodado y estudió en el Fessenden School, una escuela preparatoria en Newton, Massachusetts. Después de graduarse, asistió a la Universidad de Yale, donde se graduó con un grado en Estudios Religiosos.
Antes de convertirse en actor, Williams tuvo una variedad de trabajos. Después de graduarse de Yale, trabajó para una compañía de seguros en Nueva York. Luego, trabajó como instructor de esquí en los Alpes suizos durante un verano. Después de volver a los Estados Unidos, se unió al Cuerpo de Paz como voluntario en el Sur de África. Trabajó en varios proyectos para ayudar a los niños y jóvenes de la región a mejorar sus habilidades y oportunidades.
Williams también se enroló en el Centro de Estudios de Teatro de Nueva York para estudiar actuación. Allí aprendió a actuar, cantar y bailar. Después de graduarse, comenzó a actuar en pequeños papeles en Broadway y Off-Broadway. Sus primeros papeles incluyeron obras como Grease, The Ritz y The Robber Bridegroom.
Mientras trabajaba en Broadway, Williams comenzó a aparcer en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Su primer papel importante fue en el drama de la ABC, The Rookies. Después de eso, apareció en películas como Hair, Once Upon a Time in America y Prince of the City. También apareció en programas de televisión como Law & Order y Chicago Hope. En 1995, protagonizó la película de éxito de taquilla, Something to Talk About.
Desde entonces, Williams ha actuado en numerosas películas y programas de televisión. Apareció en películas como Deep Rising, The Deep End of the Ocean y The Devil's Own. Apareció en programas de televisión como Everwood, Heartland y M*A*S*H. También protagonizó la serie de drama médico, Chicago Hope.
En los últimos años, Williams ha seguido trabajando en el cine y la televisión. Recientemente protagonizó la película de comedia, The Family Fang, y apareció en la aclamada serie de televisión de Netflix, Orange Is the New Black. Además, ha trabajado en varios proyectos en Broadway. Su carrera sigue siendo fuerte, y él se ha convertido en una de las estrellas más respetadas de Hollywood.