¿Qué película de cine estás buscando?

‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, tema recurrente del cine a lo largo de la historia

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hay temáticas en el mundo del cine que sirven como inspiración para nuevas creaciones con asiduidad. Es extraño, no contar con nuevos films cuyo eje central sean los viajes o las aventuras, cada año en las carteleras de todo el mundo.

Sin duda, uno de los puntos principales que ha motivado toda esta tendencia, es la obra maestra literaria de Julio Verne ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, la cual después de 150 años sigue estando más de actualidad que nunca.

‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, tema recurrente del cine a lo largo de la historia

Es previsible que en los próximos cursos haya nuevas entregas de esta saga en la gran pantalla, con el éxito prácticamente asegurado como muestran las taquillas de los films de esta índole. En ocasiones, la ficción se convierte en realidad, y parece que este es el caso de poder seguir los pasos del protagonista del autor francés por todo el globo terráqueo.

Un reciente estudio del casino online Betway pone de manifiesto la posibilidad de que cualquier persona pueda materializar un viaje de esta índole por todo el planeta, con salida y destino Londres. El abanico de posibilidades es bastante amplio, en cuanto al número de rutas posibles. Pero especialmente el avión y el barco son las más atractivas para el usuario en cuestión.

El medio aéreo es el que más rápido haría el trayecto, ya que en únicamente 80 horas se podría materializar todo el desplazamiento, pasando por todos los continentes y cumplimentando los cerca de 44720 kilómetros que compondría este viaje.

Por su parte el barco, sería la forma más lenta de sumergirlos en esta historia de aventuras. Se estima en 72 días la duración de la travesía, para poder llegar a surcar los 45726 kilómetros que componen un itinerario que cambiaría la vida al que lo lleve a término.

Todas estas nuevas formas de realizar la vuelta al mundo, probablemente sea inspiración en un breve espacio de tiempo de alguna superproducción de Hollywood. Con esta temática el éxito está asegurado, ya que desde niños hasta a ancianos podrán disfrutar de una aventura épica adaptada al nuevo tiempo.

¿Te gustaría ser parte de la historia, y vivir en tus carnes la experiencia de una Vuelta al Mundo? ¿Qué elegirías para realizarla, avión, barco o medios terrestres?

Última actualización: 29/02/2020

Contenido relacionado