¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen 2: los religiosos temen que Elsa sea lesbiana

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Para sorpresa de pocos, los religiosos conservadores no apoyan la idea de que la Reina Disney Elsa tenga novia en la secuela de la exitosa “Frozen 2: el Reino de Hielo“.

El mes pasado, la usuaria de Twitter Alexis Isabel creó el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (dar una novia a Elsa), con al esperanza que Disney renovara su habitual concepto princesa/príncipe en “Frozen 2“.

Frozen 2: los religiosos temen que Elsa sea lesbiana

Los fans adoraron la idea y no sólo compartieron la publicación hasta convertirla en trending topic mundial, sino que también publicaron diversas fotografías imaginando cómo sería un romance en este sentido de Elsa, cuya historia ha sido vista como una metáfora de lo que vendría en el futuro.

Pero ahora, el sector de religiosos conservadores intenta que la idea de que Elsa sea lesbiana se elimine por completo.

El grupo social conservador CitizenGo comenzó una petición demandado que Disneyno caiga en la presión de la agenda liberal” y en su lugar “siga su tendencia habitual y cree un personaje Príncipe que se enamore de la Reina Elsa.” Además de contar con su propio hashtag para ello, el grupo publicó lo siguiente:

Sugerimos una idea mucho mejor…Una idea que promueva los valores familiares de nuestros hijos y represente la familia natural. Firmad nuestra petición, ahora, para pedir a Disney que Elsa se enamore de un Príncipe. #CharmingPrinceForElsa. La idea alternativa es terrorífica. La pasada semana, el grupo liberal de gays y lesbianas de Hollywood se unió para demandar a Disney la creación de una personaje lesbiana de la que Elsa se enamorara. De hecho, claman, basándose en Frozen, que ella ya es lesbiana y sólo necesita una novia.”

Mientras tanto, Franklin Graham, el hijo del ministro evangélico norteamericano Billy Graham, también publicó su punto de vista sobre la posibilidad de que Elsa sea lesbiana.

En la campaña social para ésto, un defensor publicó que los pequeños necesitaban aprender que no hay nada malo por ser gay. ¡Vaya mentira! Esto revela su agenda para implementar el mensaje de la asociación de gays y lesbianas a los niños e influenciarlos en sus vidas. Dios llama a su gente para que sean correctos y claros en un mundo oscuro. Rezad por nuestra nación, e involucraros en la verdad de Dios y su justicia.”

Tras ello, Isabel, la usuaria de Twitter que creó el hashtag para buscar novia a Elsa, respondió mediante una publicación en MTV:

Esto demuestra que Elsa es mucho más que una imagen, para mí y para cualquier chica que ha visto o verá Frozen. Ofrecer a las jóvenes la oportunidad de entender que una princesa puede amar a otra princesa de la misma forma que Cenicienta amó a su Príncipe Encantado es vital para su desarrollo. Nadie merece sentirse aislada y confundida sobre quién es. Todo lo que necesitamos es alguien que nos muestre que existen otras opciones, otras clases de princesas, y otras formas de disfrutar del final feliz que merecemos.”

¿Qué opinas de la polémica suscitada antes del estreno de “Frozen 2? ¿Cederá Disney ante alguno de los dos bandos?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Frozen 2: los religiosos temen que Elsa sea lesbiana
  • sol anzola - lunes, 6 de junio de 2016

    #CharmingPrinceForElsa … la mayori de las personas que pide que le den una novia a elsa es porque no tienen hijos. tengo entendido que los dibujos animados(las comiquitas) son para los niños entonces porque hacerle caso a personas que no estaban seguras de lo que serian cuando eran niños y quieren venir a confundir a nuestros niños… me daría una tristeza inmensa, como se que a muchos al igual que yo le dará si le ponen una novia a elsa.…eso no es algo que promueve los valores familiares de nuestros hijos y represente la familia natural.

  • cielo - viernes, 15 de julio de 2016

    Para mi me parece bien,porque al fin y a cabo que es una familia normal ??? A un niño no se le confunde eso le va a demostrar que todos pueden tener diferentes opiniones o gustos y que ellos pueden decidir (es mi opinión).
    Pd. No tengo hijos pero tengo un hermanito.

  • Anónimo - martes, 6 de septiembre de 2016

    Vuelvo a decir, me parecería fantástico que elsa fuera lesbiana, para que la sexualidad de cada quien pase a segundo plano y los niños no nazcan con ideas retrogradas.

  • Gaby - martes, 20 de diciembre de 2016

    Prefiero que se quede soltera, homosexual no y que tenga novio pues seria bonito. Anna con Kristoff me parece mas que suficiente.