Filmografía de Yoko Tani
El arte con el que se desenvuelve Yoko Tani delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Nicholas Ray, Joseph L. Mankiewicz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Yoko Tani se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Yoko Tani
Yoko Tani nació el 7 de agosto de 1928 en Tokio, Japón. Creció en una familia tradicional japonesa y comenzó a tomar lecciones de ballet a la edad de cuatro años. Para escapar de la rigidez de la sociedad japonesa, Yoko empezó a tomar clases de danza clásica y jazz en secreto. En 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, decidió irse a Inglaterra para estudiar danza en el Ballet Rambert.
En los años siguientes, Yoko se convirtió en una bailarina y actriz muy conocida en Europa. Gracias a su belleza y talento en la danza, hizo varias apariciones en películas y obras de teatro. En 1951, hizo su debut en el cine británico en la película "La mujer en cuestión". También apareció en varias producciones teatrales, incluyendo "La rosa tatuada" de Tennessee Williams y "Un tranvía llamado deseo" de Charles Laughton.
A lo largo de su carrera en el cine y la danza, Yoko también trabajó como modelo y presentadora de televisión. En 1958, fue la presentadora de "Los Juegos del Hambre" de la BBC, uno de los primeros programas de televisión en el Reino Unido.
En 1960, Yoko se casó con el productor de cine francés Robert Sahakyants. Juntos tuvieron un hijo, Pierre, pero se separaron en 1961. Años más tarde, en 1969, Yoko se casaría con el actor francés Robert Hossein, con quien estuvo casada hasta su muerte.
A lo largo de su vida, Yoko fue una defensora de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles. Ayudó a fundar la Asociación de Mujeres Japonesas en Gran Bretaña y trabajó para mejorar las relaciones entre Japón y los países occidentales. Yoko Tani falleció el 9 de marzo de 1999 a los 70 años, dejando un legado en la cultura y las artes.