Filmografía de William Hopper
Impresionante la aportación de William Hopper con directores como Nathan Juran, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de William Hopper en las películas de género Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de William Hopper
William Hopper fue un actor, abogado y periodista estadounidense que se destacó sobre todo por su papel en la serie de televisión Perry Mason.
Nacido el 26 de enero de 1915, William Hopper fue hijo de una famosa actriz de la época, Hedda Hopper, conocida por sus papeles en el teatro, en la radio y en la televisión. Su padre fue el abogado y agente de prensa DeWolf Hopper. William creció en el mundo del espectáculo y desde una edad temprana asistió a actividades artísticas y teatrales.
A medida que William crecía, descubrió que él mismo tenía habilidades para actuar. Estudió actuación en la Academia de Arte Dramático de Nueva York y luego se mudó a California para seguir su sueño de convertirse en actor. Mientras vivía allí, trabajó como camarero y también como abogado para una corte municipal. Esto último fue una habilidad que heredó de su padre y que le ayudó mucho en su vida como actor.
William Hopper comenzó su carrera como actor en el año 1938, actuando en una serie de películas de bajo presupuesto. Esto incluyó películas como "The Great Dictator" y "My Favorite Blonde". En 1957, obtuvo su papel más famoso como el detective Paul Drake, el ayudante de Perry Mason, el famoso abogado de ficción. El éxito de la serie fue inmenso, y el papel de Hopper como el detective fue fundamental.
Durante los años siguientes, William Hopper continuó actuando en televisión y en el cine, apareciendo en varias series, incluidas "The Twilight Zone", "The Outer Limits" y "The Man From U.N.C.L.E.". Después de casi tres décadas de carrera como actor, William Hopper falleció el 6 de marzo de 1970, a los 55 años. A lo largo de su vida, Hopper demostró ser un talentoso actor y una figura pública respetada. Su trabajo como Paul Drake en la serie de televisión Perry Mason sigue siendo muy admirado y recordado por los fans de la televisión de hoy.