Filmografía de William Hauber
La trayectoria profesional de William Hauber pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mack Sennett.
Un actor como William Hauber se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de William Hauber
William Hauber fue un talentoso animador, dibujante y director de cine estadounidense que nació en el año 1872 en la ciudad de Cincinnati, Ohio. La familia de Hauber se mudó a Kansas City, Missouri, durante su infancia y allí comenzó su carrera en la industria del cine. Comenzó como dibujante en la American Film Manufacturing Company y pronto se trasladó a la compañía de animación de J.R. Bray, donde se convirtió en director de animación de la serie de animación “The Katzenjammer Kids”.
Después de trabajar para Bray, Hauber se unió a la compañía de animación de John R. Bray, donde trabajó en algunos de los primeros dibujos animados distribuidos por Paramount Pictures. Allí, se convirtió en uno de los fundadores de la técnica de animación de celuloide, que permitió a los animadores dibujar en hojas de celulosa transparente en lugar de directamente sobre los fotogramas de película. Esta técnica ha sido la base de la animación moderna desde entonces. Durante su tiempo en Bray, Hauber también trabajó en la serie de dibujos animados “Farmer Alfalfa” y en el clásico de animación “The Artist's Dream”.
En 1920, Hauber dejó Bray Studios junto con un grupo de artistas para fundar su propio estudio de animación, el cual se denominó “Hauber Studios, Inc.”, y se convirtió en su director general. Este estudio era responsable de la producción de muchos cortometrajes animados, y en particular, trabajó en la creación de animaciones de la mascota del equipo de béisbol de los Chicago Cubs, el oso “Theo”. Además de trabajar en cortos animados, Hauber también produjo un cortometraje de acción en vivo sobre el juego del béisbol, titulado “How to Umpire”.
Más tarde, Hauber se unió al estudio de animación de Walter Lantz en Hollywood, donde trabajó como animador en algunas de las primeras versiones de la serie de cortometrajes animados de “Woody Woodpecker”. Durante su tiempo en Lantz, Hauber también trabajó en la serie “Chilly Willy the Penguin” y en el clásico de animación “Peter Pan”. Hauber continuó trabajando como animador y director hasta su muerte en 1933, dejando detrás su un legado impresionante en la animación y en las técnicas de filmación modernas en la industria del entretenimiento.