Filmografía de Wayne Knight
El actor Wayne Knight tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Paul Verhoeven.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller porque Wayne Knight es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Wayne Knight
Wayne Knight nació el 7 de agosto de 1955 en una pequeña ciudad llamada Cartersville, Georgia. Se crió en una familia cristiana muy tradicional. Su padre, William Knight, fue pastor de la iglesia local por muchos años. Cuando Wayne tenía cinco años, la familia se mudó a la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.
Durante la adolescencia, Wayne se interesó en la actuación y el teatro, y comenzó a actuar en producciones locales y escuelas secundarias. Se graduó de la Universidad Estatal de Nueva Jersey con un título en Bellas Artes en 1979. Después de la universidad, se mudó a Nueva York para buscar trabajo como actor profesional.
En los primeros años de su carrera, Wayne trabajó como actor de teatro y de reparto en televisión. En 1984, obtuvo su primer papel principal en la película "The Manhattan Project". Ese año también realizó el papel principal en la producción de teatro off-Broadway "The Real Thing". Después de eso, comenzó a hacer apariciones en numerosas series de televisión populares, como "Cheers", "L.A. Law" y "Murder, She Wrote".
En 1989, Wayne consiguió el papel que lo haría famoso mundialmente: el de Newman en la exitosa comedia de televisión "Seinfeld". Durante siete temporadas, interpretó el papel del antagonista principal de Jerry Seinfeld. Después de "Seinfeld", se convirtió en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, apareciendo en numerosas películas como "Jurassic Park", "Toy Story 2" y "Rat Race".
En la actualidad, Wayne continúa trabajando como actor. Ha aparecido en numerosos shows de televisión, como "The Big Bang Theory", "The Middle" y "The Good Place". También ha actuado en varias películas, como "The Princess Diaries 2" y "The Pacifier". Además de su carrera como actor, también es un activista comprometido con la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.