Filmografía de Warren Mitchell
Warren Mitchell es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Leslie Norman, Robert Tronson, Dennis Vance, Guy Verney, Ray Austin.
Una de las virtudes de Warren Mitchell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Thriller, Serie de TV, Acción.
Biografía de Warren Mitchell
Warren Mitchell fue un actor británico conocido por su papel como Alf Garnett en la serie de televisión Till Death Us Do Part. Nació en Estambul en 1926, hijo de padres judíos. Su familia se mudó a Londres en 1929 y Warren creció en el barrio de Stoke Newington.
Mitchell comenzó a trabajar a los 14 años y se unió a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art. Se graduó en 1949 y comenzó una carrera teatral, apareciendo en el West End y el teatro regional.
En 1953, Mitchell se unió al reparto de la obra de teatro de John Osborne "Look Back in Anger". La obra fue un gran éxito y lanzó a Mitchell al estrellato. Comenzó a aparecer en muchas obras, incluida la adaptación de television de la obra de Orwell "1984", que se emitió en 1954, y la adaptación de televisión de la tragedia de Shakespeare "Romeo y Julieta", que se emitió en 1955.
En 1965, Mitchell comenzó a aparecer en el papel de Alf Garnett en la serie de televisión de la BBC "Till Death Us Do Part". El programa se convirtió en un gran éxito y Mitchell se convirtió en una estrella de la televisión. El programa terminó en 1975, pero Mitchell siguió trabajando en televisión y teatro. En 2000, fue galardonado con el Premio Special Olivier por su servicio al teatro. Mitchell murió en 2015 a la edad de 89 años.
Durante su carrera, Mitchell se convirtió en uno de los actores más conocidos de Gran Bretaña. Ganó un Premio BAFTA por su papel en Till Death Us Do Part y se le otorgó el título de Caballero por su contribución al teatro. Su legado perdurará como uno de los actores británicos más exitosos y respetados de todos los tiempos.