Filmografía de Venantino Venantini
El actor Venantino Venantini tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Lucio Fulci.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Venantino Venantini actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Venantino Venantini
Venantino Venantini nació el 20 de mayo de 1930 en Roma, Italia. Comenzó su carrera artística como niño, actuando en el Teatro de los Niños de Roma. Sus padres eran actores, lo que lo alentó a seguir sus pasos. A los 17 años se unió al Teatro de los Niños de Italia, donde aprendió técnicas de actuación, comedia y escritura.
A los 20 años, Venantini se unió a la Compañía Nacional de Teatro, una empresa de producción teatral italiana. Esto le dio la oportunidad de actuar en varias obras de teatro en toda Italia. Durante este tiempo, también se involucró en el mundo de la radio, actuando en varias series de radio.
Mientras trabajaba en la Compañía Nacional de Teatro, Venantini fue descubierto por el director de cine italiano Roberto Rossellini. Rossellini le dio la oportunidad de actuar en su película de 1950, "Rome, Open City". Esta película fue un gran éxito, lo que le dio a Venantini la oportunidad de trabajar en varias otras películas italianas.
Durante los años 50 y 60, Venantini actuó en varias películas italianas, incluyendo "The White Sheik" (1952), "The Ten Commandments" (1955) y "The Gospel According to St. Matthew" (1964). Estas películas lo hicieron famoso en todo el mundo, lo que le abrió la puerta a la industria de Hollywood. En los siguientes años, apareció en muchas películas de Hollywood, como "The Italian Job" (1969) y "Cannonball Run" (1981).
Venantini también actuó en varias series de televisión, incluyendo "Starsky and Hutch" (1975) y "The A-Team" (1983). También se involucró en la producción de varias series de televisión italianas. Venantini actuó hasta su muerte en 2012. Durante su carrera, se ganó el respeto de sus compañeros de profesión, y fue considerado uno de los mejores actores de la historia del cine italiano.