Filmografía de Troy Donahue
El arte con el que se desenvuelve Troy Donahue delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Waters, Douglas Sirk, Delmer Daves, Francis Ford Coppola, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Musical, Romance, Drama porque Troy Donahue es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Troy Donahue
Troy Donahue, cuyo nombre real era Merle Johnson Jr., nació el 27 de enero de 1936 en Nueva York, Estados Unidos. Desde joven, se inclinó por la actuación y comenzó a tomar clases en la escuela secundaria. Sin embargo, no tuvo una infancia fácil, ya que sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años y tuvo una relación tensa con su padre.
Durante su adolescencia, Donahue trabajó como mensajero y vendedor ambulante para ayudar económicamente a su madre y hermana. También participó en competencias de cuerpo y la construcción del cuerpo, ganando varios títulos juveniles. Pero finalmente decidió centrarse en su carrera de actuación y se mudó a California en busca de oportunidades.
En California, Donahue tomó clases de actuación en el conservatorio de la Warner Bros. y empezó a trabajar en pequeños papeles en televisión y cine. Su gran oportunidad llegó en 1959 cuando fue elegido para protagonizar la película "A Summer Place", que fue un gran éxito de taquilla. A partir de entonces, Troy Donahue se convirtió en un ídolo juvenil y protagonizó varias películas durante los años 60.
Sin embargo, su carrera también estuvo plagada de problemas personales. Donahue luchó con el alcoholismo y las adicciones durante muchos años, y también tuvo varios matrimonios y divorcios. Después de su apogeo en los años 60, su carrera comenzó a menguar y trabajó en producciones de bajo presupuesto y en televisión.
En 1981, Troy Donahue regresó a la televisión en la serie "The Love Boat", que se convirtió en su papel más conocido y duró hasta 1986. También hizo apariciones en otras series y películas durante los años 80 y 90 antes de retirarse de la actuación.
Desafortunadamente, Donahue falleció el 2 de septiembre de 2001, víctima de un ataque al corazón en Santa Mónica, California, a la edad de 65 años. A pesar de sus altibajos personales y profesionales, Troy Donahue dejó un legado en la industria del cine y televisión, y será recordado por sus fans por sus interpretaciones cautivadoras.