Filmografía de Tony Randall
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Arnold Leibovit, pero Tony Randall es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tony Randall que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Tony Randall
Tony Randall nació como Arthur Leonard Rosenberg el 26 de febrero de 1920. Fue el primer hijo de Julia Finston y Mogscha Rosenberg. Tony fue criado en una familia religiosa judía, pasando su infancia entre la comunidad judía en Tulsa, Oklahoma. A la edad de 17 años, Tony comenzó sus estudios en la Universidad de Tulsa.
Durante su tiempo en la universidad, Tony fue un entusiasta de la radio y la teatro. Después de graduarse en 1941, Tony trabajó como productor y presentador de un programa radial local durante algunos años. También fue un gran aficionado a la música, tocando el clarinete y la trompeta en su tiempo libre.
En 1944, Tony se mudó a Nueva York para convertirse en actor profesional. Durante los años siguientes, Tony trabajó con éxito en el teatro off-Broadway, protagonizando en numerosas obras. Esto le llevó a la atención de los productores de televisión, y fue contratado para actuar en varios programas de televisión durante la década de 1950.
Durante esta época, Tony también trabajó en el cine. Su primer papel importante fue como el doctor Dreyfuss en la comedia de 1957 "The Bachelor Party". Esta actuación le ganó una nominación al premio Óscar al mejor actor de reparto. Tony siguió apareciendo en películas y programas de televisión durante la década de 1960, y en la década de 1970 fue el anfitrión del programa de televisión "The Tony Randall Show".
Tony continuó actuando hasta su muerte en 2004. Se le recordará siempre como una de las leyendas del cine y la televisión, gracias a sus papeles inolvidables. A lo largo de su carrera profesional, Tony fue galardonado con numerosos premios, entre los que se incluyen un premio Emmy, un premio Grammy y un premio Tony.