Filmografía de Tony Jay
El talento de Tony Jay a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (James R. Bagdonas, Chris Long, Jim Pohl, Jerry Siegel, Joe Shuster) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Tony Jay a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Comedia, Serie de TV, Drama, Fantástico.
Biografía de Tony Jay
.
Tony Jay fue un actor inglés famoso por sus papeles en películas y series de televisión como The Hunchback of Notre Dame, The Princess and the Frog, y Gargoyles. Antes de convertirse en actor, Jay tuvo una vida muy diversa.
Primero, Jay fue un estudiante de Oxford, donde estudió literatura inglesa. Después de graduarse en el año 1958, comenzó una carrera como profesor de inglés en el colegio Charterhouse, en Surrey. Durante sus años como profesor, también trabajó como director teatral y actor en varias producciones, incluidas obras de William Shakespeare, Elizabeth Gaskell y George Bernard Shaw.
En los años 70, Jay se mudó a Estados Unidos para perseguir su carrera como actor. Trabajó en varias producciones de televisión, incluyendo The Twilight Zone, The Outer Limits, y The Alfred Hitchcock Hour. También participó en varias películas, como The Hunchback of Notre Dame, The Princess and the Frog, y Death Becomes Her.
En los años 90, Jay comenzó a trabajar como actor de voz y fue la voz de personajes en varias series animadas. Sus papeles más famosos incluyen el de Xanatos en Gargoyles, el de el Mago en The Secret of NIMH 2: Timmy to the Rescue, y el del Rey Tritón en The Little Mermaid. En los últimos años de su vida, Jay fue el narrador de muchas producciones de televisión, como The History Channel y Biography.
Tony Jay falleció en el año 2006 a la edad de 73 años. A lo largo de su vida, demostró una gran dedicación a su carrera como actor, un trabajo que le permitió alcanzar el reconocimiento y el éxito que disfrutó.