Películas de Tim Robbins

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Tim Robbins. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Tim Robbins y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Tim Robbins

El talento de Tim Robbins a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Martin Scorsese, Robert Altman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Fantástico, Intriga, Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tim Robbins que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Tim Robbins

Tim Robbins nació el 16 de octubre de 1958 en West Covina, California. Su padre, Gilbert, era un cantante de ópera y su madre, Mary, era una activista de derechos civiles. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Francisco. Desde muy pequeño, Tim tuvo una gran pasión por la actuación y el teatro.

Tim comenzó a actuar en la Escuela Secundaria de West Covina y un año después, se trasladó a la Escuela de Bellas Artes de San Francisco. Allí, fue parte de la compañía de teatro de la escuela y estudió también escritura, dirección y actuación. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo como actor.

En los primeros años de su carrera, Tim actuó en numerosas obras de teatro. Luego comenzó a aparecer en pequeños papeles en producciones cinematográficas, como la película de 1982 "48 Hrs" y la serie de televisión "Family Ties". Estas apariciones le dieron el empujón necesario para comenzar a trabajar en producciones de mayor presupuesto.

En la década de los 80, Tim trabajó en muchas películas y producciones de televisión aclamadas por la crítica, como "The Sure Thing", "The Shawshank Redemption", "The Player" y "Bull Durham". Estas películas ayudaron a convertir a Tim en una estrella de Hollywood.

En la década de los 90, Tim se convirtió en un premiado director y productor, dirigiendo películas como "Dead Man Walking" y "Cradle Will Rock". También dirigió la película de 2003 "Mystic River", que ganó dos premios Óscar. Tim también ha trabajado en producciones de televisión, como la serie "The Brink" y "Curb Your Enthusiasm".

Peliculas donde ha actuado Tim Robbins